Excursión Familiar
En esta ruta vamos a visitar el castillo de Belmonte de Cuenca y las ruinas romanas de Segóbriga.
Salimos después de desayunar en el Cuatro de Oros por la calle del Llano a tomar la autovía A-40 dirección Cuenca para coger en Trancón la autovía A-3 hasta la salida 104 Segobriga – Saelices por la comarcal 310, dejamos las ruinas de Segobriga a la izquierda y a unos 4 kilómetros hay una rotonda, donde cogeremos la comarcal 3011 la que nos llevara a Belmonte de Cuenca.
En Belmonte. Del importante conjunto arquitectónico de este pueblo una de las piezas más importantes es su castillo de estilo gótico mudéjar que fue mandado construido por Don Juan Pacheco Marqués de Villena en 1556, tenemos que llegar una hora antes de las 14:00 horas que es su hora de cierre. Para comer yo recomendaría volver a coger nuestra carretera 3011 y desviarnos en Osa de la Vega por la comarcal 3108 hasta Fuente Espino de Haro en el Cerrete de Haro preguntar por Pedro que es el cocinero y degustaremos productos típicos de la zona. Regresamos a Osa de la Vega y seguimos hacia Segobriga nuestro próximo destino fundado entre los siglos I y III d.c en esta zona existen minas de lapis specularis
Coloquialmente conocido como espejuelo o piedra de yeso de donde sacaban los cristales de la antigua Roma motivo principal por el que esta ciudad alcanzó tanto esplendor., y ya podemos iniciar la etapa de regreso.